Un oficio no solo requiere un esfuerzo físico o una habilidad manual, algunos oficios , en este caso con la participación de determinados individuos(albañil, soldador, mecánico, carpintero y comerciante) requieren de la utilización de ciertos procesos cognitivos. Para estos, es necesario que el sujeto posea ciertos conocimientos referente a la actividad que va a desempeñar, y que viene a dar un hinca pie en las competencias básicas para la vida, porque para realizar estos oficios el sujeto debe saber leer y escribir, saber expresarse oralmente, debe hacer uso de cuestiones aritméticas básicas para solucionar problemas comunes, en la mayoría de los oficios son necesarias estas competencias, que se pueden ir desarrollando a lo largo de la praxis.
Educación Frente A La Globalización
Pedagogía De La Liberación
domingo, 19 de febrero de 2012
viernes, 10 de febrero de 2012
Desafíos Mundiales Y Desarrollo Humano
Este siglo XXI es el escenario donde nosotros los individuos nos desenvolvemos y actuamos de acurdo a nuestros conocimientos, habilidades, actitudes y competencias, pero como en toda obra teatral el drama no podría faltar, es decir, el escenario en el que estamos parados presenta ciertos problemas, desafíos que deben tomarse para lograr un desarrollo humano, social y económico.
En este vídeo se muestran algunos de estos desafíos y las posibles competencias de la vida de acuerdo a las necesidades básicas de aprendizaje, por que la educación es la solución de todos los males que nos acontecen.
jueves, 9 de febrero de 2012
martes, 7 de febrero de 2012
GLOBALIZACIÓN Y EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN (José Joaquín Brunner)
En pleno siglo XXI,
siendo hijos de la Globalización, nos habremos percatado de que México hoy en
día presenta grandes deficiencias y problemas, económicos, políticos, educativos
y por lo consiguiente sociales. La Globalización suponía una mejora para la
economía, mejoras en la comunicación, en el desarrollo científico y técnico,
pero la realidad es paradoja a estos, púes aún seguimos enfrentando crisis económicas, aún
existen personas marginadas y actualmente estamos viviendo una rezago
educativo, si estamos teniendo avanzaces tecnológicos pero, ¿es esto último más importante que lo que engloba la educación?, la respuesta es clara, pero haciendo un buen uso de estas nuevas herramientas puede beneficiar grandemente a la escuela, a la sociedad. Necesitamos formar parte de esa "Globalización" debemos desarrollar esa capacidad de adaptarse y de transformar la realidad.
viernes, 3 de febrero de 2012
domingo, 29 de enero de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

